LA BASE DE UNA DIETA FITNESS
La mayoría de personas se mata a hacer ejercicio, pero por más que se tira horas y horas en el gimnasio o haciendo ejercicios de cardio largos e intensos no llega a conseguir sus objetivos... ¿Por qué crees que ocurre esto? Pues déjame explicarte que probablemente no lleven una dieta adecuada.
Es muy importante que sepas que la dieta ocupa un 70% del porcentaje diario a la hora de conseguir nuestros objetivos, el entrenamiento un 20%, y el descanso un 10%. Independientemente de que tus objetivos sean la pérdida de grasa o la ganancia de masa muscular.
En primer lugar, lo más importante a la hora de hacer una dieta es que nos guste y nos sintamos cómodos con ella, que no nos suponga un gran esfuerzo y ansiedad, ni pasemos hambre o comamos a horas que no nos van bien , si no terminaremos por dejarla muy pronto.
La idea no es seguir una dieta de por vida, si no crear un CAMBIO DE HÁBITOS, ya que si seguimos una dieta pasajera sufriremos casi seguro el famoso EFECTO REBOTE que no es mas que un aumento de peso debido a volver a tus viejos hábitos, que no son los adecuados.
Para empezar tenemos que diseñar una lista de la compra, donde vamos a incluir productos saludables y evitar los ultra procesados, azucares, grasas trans, etc.. hay que elegir siempre productos lo mas naturales posibles.
El como cocinarlos también influye mucho en el resultado final y las calorías de cada plato, así como la de conservar todos los nutrientes. Tendremos que evitar los fritos, y dejarlos sólo para momentos esporádicos, y cambiarlos por alimentos a la plancha, al horno, hervidos, al vapor o al microondas.
Uno de los mayores problemas se encuentra en los zumos, las salsas, las bebidas azucaradas y el alcohol, ya que solo nos aportan calorías vacías y ningún nutriente, y se acumulan directamente como grasa, aparte de ser muy calóricos.